Cómo hacerse millonario online

No es sorprendente, en realidad es bastante fácil hacer dinero en línea. Lo que es difícil es ganar suficiente dinero en línea para dejar tu trabajo y hacerlo a tiempo completo. He conocido a cientos de personas que ganan entre $100 – $2,000 por mes de ingresos en línea, pero muy pocos que ganan lo suficiente para hacerlo a tiempo completo. Lo mejor de hacer dinero en línea es que normalmente requiere tan pocos gastos generales – no necesita una oficina, no necesita un garaje lleno de productos, ni siquiera necesita levantarse del sofá a veces. Pero mientras que es flexible – es una tonelada de trabajo y realmente bastante duro.

Por supuesto, siempre están las historias de personas que hacen una cantidad insensata de dinero en línea, pero son las excepciones y, por desgracia, no es tan fácil como la ejecución de unos pocos anuncios de Facebook y hacer banco. Así es como lo sé: He construido toda mi carrera en línea. Me ha hecho millonario y me ha ayudado a alcanzar la independencia financiera a la edad de 30 años. Esto es lo que he aprendido en los últimos 8 años ganando dinero en línea, tanto las oportunidades como los desafíos.

1. CONSTRUYA UN SITIO WEB Y MONETICE SU CONTENIDO

No voy a endulzarlo para usted – definitivamente toma algún tiempo para hacer dinero en un sitio web. Estimo que pasé al menos 500 horas construyendo y escribiendo para Millennial Money antes de ganar mi primer dólar. Realmente te tiene que encantar para llegar a tiempo. El noventa por ciento de los blogs que veo en estos días duran menos de 6 meses – la gente simplemente se quema, lo que es fácil de hacer cuando su blog no tiene ningún tráfico y no está haciendo dinero.

Quería lanzar mi propio sitio web desde 2010, pero me llevó cinco años encontrar el tiempo para hacerlo. Claro, estuve bastante ocupado entre 2010 y 2015 tratando de hacer tanto dinero como fuera posible y perseguir la independencia financiera. Pero para el 2015, tenía suficiente dinero en el banco para hacer que el trabajo fuera opcional y decidí lanzar Millennial Money para compartir mi historia y estrategias para convertirme en millonario del milenio.

Mientras que era muy intencional sobre cómo construí todos los pedazos de este Web site, no tenía ninguna expectativa masiva para el tráfico o el rédito. Tardé 3 meses en llegar a los 1.000 visitantes en total y estaba muy entusiasmado para alcanzar ese objetivo. Seguí escribiendo y escribiendo y escribiendo. Y luego…

Nunca imaginé que esto fuera posible. No tenía ningún objetivo loco en aquel entonces, sólo quería escribir. Aunque me entusiasmaba compartir mis ideas con el mundo, nunca tuve ninguna expectativa de que la gente las leyera. Y mucho menos un millón de personas. Eso es mucha gente.

2. VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO DE OTRAS PERSONAS

Durante los últimos siete años, he ayudado a vender más de 50 tipos diferentes de productos en línea mediante la prestación de servicios de marketing. He comercializado y vendido tantas cosas para la gente en línea, incluyendo títulos de maestría para universidades, audífonos, experiencias de viaje, sombreros, recuerdos deportivos, casas prefabricadas, seguros, servicios legales, servicios de bienes raíces, servicios dentales e incluso suplementos. En todos estos casos, alguien me pagaba para vender sus productos en línea – ninguno de estos eran mis sitios web o mis productos.

En casi todos estos casos, me pagaban por mi tiempo, pero en algunos casos, me compensaban en base a los resultados. En este momento es cuando usted puede realmente hacer banco – obteniendo parte del dinero que usted ayuda a otra persona a hacer. Es el ganar-ganar de la consultoría; todo lo que usted invierte es su tiempo y mientras más ganancias obtenga, más dinero podrá ganar.

En algunos casos, como con la compañía de audífonos, pude maximizar mi valor negociando un acuerdo en el que me pagaban en base a la cantidad de ganancias que podía obtener, lo que con este cliente era una locura. Obtuve el 20% de la ganancia que obtuve que era directamente atribuible a las campañas de marketing digital que estaba llevando a cabo. Sabía que lo iba a aplastar, así que pasé tiempo extra por adelantado asegurándome de que el contrato que le hice firmar cubriera un montón de escenarios. Aunque traté de argumentar, lo cual era cierto, que mi estrategia ayudaría a aumentar las ventas por lo menos en los próximos 2+ años, el dueño de la compañía sólo firmaría por 6 meses.

¿Y sabes lo que pasó? Sí, lo aplasté y terminé vendiendo más de $2.5 millones en audífonos en ese período de 6 meses para el dueño y mi parte de la ganancia fue de $200,000. No está mal para 6 meses de trabajo que realmente no tomó mucho tiempo. Desafortunadamente, a pesar de que lo aplasté por él, el dueño no terminó renovando mi contrato. Pensó que podía hacer lo que yo estaba haciendo. Estaba tan cabreada. Un día cometí un error de novato cuando estaba emocionado y le mostré cómo funcionaba parte de las campañas.

3. LANZAR SU PROPIO PRODUCTO O SERVICIO

Por último, pero no menos importante, usted puede hacer dinero en línea mediante el lanzamiento de su propio producto o servicio. Nunca ha sido más fácil en la historia para lanzar un negocio en línea y llegar a la gente con su producto, que es tanto una oportunidad impresionante, pero también lo hace mucho más competitivo. Es difícil destacar.

Si bien es definitivamente posible hacer que la venta de sus propios productos, no es tan fácil como muchos anuncios de Facebook dicen que es. Claro, puedes tener suerte y lanzar un producto Etsy que explota, pero en la mayoría de los casos, como la construcción de un blog, para ganar dinero en un producto que necesita pasar una tonelada de tiempo la construcción de una audiencia y ampliar orgánicamente su visibilidad en línea. Hay muy pocos éxitos de la noche a la mañana.

Lancé mi propia agencia de marketing online en 2010, pero no lancé un producto online real hasta hace unos meses. Montar el curso fue una locura, pero lo mejor de crear un producto digital es que sólo tienes que crearlo una vez y luego puedes seguir vendiéndolo. Hay algunas personas que ganan más de $ 100.000 al mes en su curso. ¡Una locura!

Si quieres construir un producto, asegúrate de tener algo para vender que la gente quiera comprar. Una gran manera de hacer esto es analizando los volúmenes de búsqueda de Google utilizando el Planificador de Palabras Clave de Google gratuito para ver cuánta gente está buscando lo que usted quiere vender. Esta herramienta también le dice cuán competitiva es la palabra clave, es decir, cuánta gente está pujando por ella y, por lo tanto, cuán competitiva puede ser para obtener visibilidad para su producto o marca.